Community manager: el personaje perfecto

18Abr13

Continuamos la andadura iniciada en nuestro curso con Aula CM.

Es maravilloso darse cuenta que a mis casi 40 años de edad conservo casi intacta mi capacidad de sorprenderme por un enorme número de cosas.

La primera de ellas y que no puedo dejar de nombrar es el enorme  talento de la gente con la que estos días estoy compartiendo aula en el curso, talento para escribir, creativo, comunicativo, innato o cultivado… en general TALENTO con mayúsculas. Desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos!

Talento cultivar

Community Manager: el personaje perfecto

La segunda, totalmente inesperada para mi,  es que durante nuestra #clase3 me he dado cuenta que el Community Manager es poco menos que el personaje perfecto.

Según nuestro profe Bruno estos son los atributos que le deben acompañar:

  • – Buen trabajador en equipo
  • – Apasionado en la comunicación
  • – Respetuoso
  • – Dialogante y sociable
  • – Buen gestor de conflictos
  • – Reconoce sus errores
  • – Creativo e ingenioso
  • – Transparente y honesto
  • – Versátil y todoterreno
  • – Generoso
  • – Empático
  • – Colaborador y participante activo…

Si a esto le añadimos toda la enorme relación de funciones o actividades que hemos aprendido que desempeña en una organización:

  • – Manager de selección
  • – Social Media Analyst
  • – Experto en analítica web
  • – Manager gestor de contenidos
  • – Desarrollador de aplicaciones móviles
  • – Responsable de la reputación digital
  • – Técnico en e-commerce…

estoy pensando que no sé qué hace la gente que no pone un Community Manager en su vida inmediatamente!  o incluso, cómo a mi no se me había ocurrido hasta ahora que de mayor quería serlo reuniendo semejante número de cualidades.

En todo caso me siento agradecida por haberlo descubierto, porque ya dice el viejo refrán que Más vale tarde que nunca!!! y tu, qué opinas?



16 Responses to “Community manager: el personaje perfecto”

  1. Desde luego con tantos requisistos que debe de reunir un community manager me joroa que haya gente que siga pensando eso de: ah! community manager es esa persona que esta en las redes sociales??y cuando le contestas: sí pero sno solo en las redes sociales…y después te contestan con: y ¿para eso hay que estudiar?… en fin a ver si poco a poco se va cambiando esta concepción porque esta profesión no es moco de pavo. ;uchisimas gracias por creer que soms un grupo humano con talento!!! yo tmabién lo creo asi. Un saludo!

  2. Comparto contigo tanto lo del talento como el «ser» perfecto que representa la figura del Community Manager. Una pseudo perfección que sólo se consigue gracias al trabajo duro, al esfuerzo y el tesón.

  3. 5 fernandorubioahumada

    Gracias por el post. Es cercano y sincero. Un saludo

  4. Un Community Manager es un partidazo, jejeje. No, en serio, tienes razón, con tantas cualidades parece la profesión perfecta

  5. Claro que sí Montse, nunca es tarde para iniciar un nuevo camino, que quizá marque nuestra vida a partir de ahora. Me alegra que te sientas satisfecha con la decision de emprender este nuevo reto y de que lo expreses así de bien.

    • Vivo atrapada por cada día y cada nuevo reto. Es precioso sorprenderse en los 40. Gracias por tu comentario Pilar

  6. Estoy encantada de formar parte de un grupo tan completo y talentoso.

  7. Reflexiones como estas son necesarias, hacerlas es de las cosas más necesarias de esta profesión. Me ha encantado. Un abrazo fuerte

  8. 15 ludivikopinto

    Yo también pienso que hacen las empresas que no contratan a un Community Manager para gestionarles la parte Online. Y ante todo como bien dices un Community Manager debe de ser trasparente y honesto.

    Te invito a visitar mi blog http://ludivikopinto.wordpress.com

    Un saludo.


Deja un comentario